¿Qué es el pellet?

El pellet es un tipo de biomasa procedente de los residuos forestales catalogado como combustible de CO2 neutro. Es una fuente energética que se produce con recursos internos del país. Además, no está sujeta a fuertes presiones especulativas, ni a las fuertes cargas fiscales con las que se penaliza la energía eléctrica o los combustibles fósiles

¿Cómo es el llenado de una caldera de biomasa?

Toda caldera de biomasa cuenta con una tolva o depósito adyacente. Un camión distribuidor de pellet hace el llenado de esta tolva a través de una manguera de forma similar a como lo hace el camión distribuidor de gasoil. Si tu consumo de pellet no es muy elevado, puedes hacer un llenado mediante sacos de 20kg y así evitar humedades en el pellet, lo que se traduce en una mayor eficiencia

co2En comparación con los combustibles fósiles, la madera es un combustible con un balance de emisiones de gases de efecto invernadero neutro.

En la combustión del granulado de madera, pellet, la cantidad de dióxido de carbono que se libera es la misma cantidad que se produce durante el ciclo natural de descomposición de la madera. De este modo, el ciclo de equilibrio del dióxido de carbono en la atmósfera no es alterado, de forma que la combustión del pellet implica un balance neutro del principal agente en el avance del efecto invernadero.

Los pellets se fabrican a partir de residuos de la industria de la madera, no siendo necesaria para su fabricación la tala de árboles.

¿Tienen potencial las energías renovables?

Pincha aquí para descargarte un informe muy completo del potencial de las energías renovables en España.

¿Nos engañan en la factura de la luz?

En la web estafaluz.com dan una muy buena explicación que todos deberíamos conocer.