X
942 507 119 / 615 329 063 info@vegarenovables.com

Certificación energética

¿Qué es el certificado de eficiencia energética de un edificio?

Se trata de un documento cuyo objetivo principal es calificar energéticamente un edificio de manera similar a como se hace con un electrodoméstico. En un futuro, todos los edificios contarán con un marcado energético que hará más o menos atractivo su alquiler o compra.

¿Es obligatorio?

Sí. El Real Decreto 235/2013 establece que desde el 1 de junio de 2013 es obligatorio poner a disposición de los compradores o arrendadores de edificios, o de parte de los mismos (siempre que los alquileres tengan una duración superior a cuatro meses), un certificado de eficiencia energética.

¿Qué utilidad tiene?

Trata de hacer más competitiva la compra-venta o el alquiler de los inmuebles dando información al comprador o arrendatario de cuanto gasto energético va a suponer esta vivienda. Además, plantea una serie de reformas para mejorar su calificación energética y ser más competitiva. (En ningún caso el propietario estará obligado a acometer dichas reformas).

¿Quién debe tener un certificado de eficiencia energética?

  • Edificios de nueva construcción.
  • Edificios, o partes de ellos, que se vendan o alquilen a un nuevo arrendatario (incluidos locales comerciales).
  • Edificios en los que una autoridad pública ocupe una superficie útil mayor de 250m2.

¿Por qué Vega Renovables?

Porque somos más que una oficina de arquitectura. Somos una oficina de ingeniería con una gran experiencia en el sector de las energías renovables. Esto hace posible ofrecer la mejor solución a una buena relación calidad/precio.

¿Cuánto cuesta?

Por lo general, depende de los metros cuadrados y el tipo de inmueble. Para poder ajustar el presupuesto, rellene el siguiente formulario de contacto y le asesoraremos. Que no le engañen.