X
942 507 119 / 615 329 063 info@vegarenovables.com

Agua caliente sanitaria

¿Qué es el ACS?

El ACS (Agua Caliente Sanitaria) es el agua que consumimos habitualmente para ducharnos, lavarnos las manos o fregar los platos. Esto supone el 30% de nuestra factura energética. En la mayoria de los casos utilizamos calderas de gasoil o gas para conseguir calentar el agua, pero en estos últimos años han proliferado nuevas tecnologías en materia de energías renovables. Actualmente se puede llegar a ahorrar un 60% en nuestra factura gracias a las calderas de biomasa (pellet). Si a esto le sumamos dos paneles de solar térmica con un acumulador de agua caliente podemos estar 8 meses sin tener que encender la caldera.

Otra opción que se está instaurando mucho en Europa es la aerotermia/geotermia. Si bien es cierto que la primera inversión es la más alta, su rendimiento puede llegar al 400% (conseguimos 4KW térmicos utilizando 1KW eléctrico).

Generar ACS con energías renovables – Alternativas para ahorrar

Calderas de biomasa (pellet)

calderas biomasa

La caldera de Biomasa (Pellet) es lo que habitualmente sustituiremos por la caldera de gasoil. La carga del combustible se puede hacer mediante un camión suministrador de forma idéntica a como se hace con el gasoil. Se consiguen ahorros del 60% en nuestra factura.

VENTAJAS

  • Ahorro del 60%.
  • Combustible nacional con balance cero de emisiones de CO2.
  • Sin olores.
Más información

Solar térmica

paneles solares

Los paneles de solar térmica, comúnmente llamados “de agua caliente”, hacen circular un líquido por dentro de los paneles. Este líquido es calentado por el sol o el calor ambiente y acaba en un serpentín que se encuentra dentro de un acumulador de agua caliente. Esto se traduce en que no tengamos que encender nuestra caldera en 7-8 meses.

VENTAJAS

  • Agua caliente gratis gracias al calor ambiental.
  • 7-8 meses sin encender la caldera.
  • Energía procedente del sol con CERO emisiones directas de CO2.
Más información

Aerotermia/geotermia

Estas tecnologías se basan en capturar la energía que hay en el ambiente. Tienen un COP (Coefficient Of Performance) estacionario del 3-4. Esto significa que 1KW eléctrico produce 4KW térmicos. Podemos hablar de rendimientos del 400%. Además, con la aerotermia podemos generar calefacción y aire acondicionado con la misma máquina.

VENTAJAS

  • Rendimientos del 400%.
  • Uso para calefacción y aire acondicionado con la misma máquina.
  • Mínimo espacio sin necesidad de chimenea.
Más información